El potencial cliente acepta sin reservas y es consciente de que la relación legal, civil, económica y fiscal resultante de la compra del presente producto se entiende como “entre el comprador privado” y la “empresa fabricante/distribuidora del producto”.
El potencial cliente es consciente, informado y sabe que MercatoSky, desde un punto de vista económico, legal, fiscal y jurídico, es solo una empresa externa que opera en el sector del marketing en línea, y que, en virtud de su objeto social, puede optar por llevar a cabo “la gestión de campañas publicitarias” de bienes o servicios producidos/distribuidos/comercializados por empresas fabricantes/distribuidoras/comerciales; que eligen promocionar sus productos/servicios a través de redes de afiliados, a las cuales MercatoSky está afiliado de forma también temporal. Es decir, MercatoSky elige los productos/servicios presentes en las diferentes redes de afiliados, estudia la marca y pone en marcha, a su cargo y gastos, una estrategia de marketing en línea que aprovecha los diversos canales proporcionados por Internet (por ejemplo, comercio electrónico, eBay, redes sociales, etc.), CON EL FIN de generar contactos útiles (clientes potenciales/leads) que muestren interés en los productos/servicios. Y conectar a estos posibles clientes con las empresas fabricantes/distribuidoras/comerciales titulares de los productos/servicios, transfiriendo los datos y los pagos, en su caso, a través de los formularios de contacto proporcionados por la red de afiliados que propone y ofrece sin obligar al afiliado externo MercatoSky a realizar, a su cargo y gastos, la creación y gestión de campañas publicitarias por su cuenta.
El potencial cliente acepta sin reservas que los datos introducidos después de hacer clic en el botón de compra podrán ser utilizados por la empresa MercatoSky exclusivamente para ser transferidos a las empresas fabricantes/distribuidoras/comerciales a través de los formularios de contacto proporcionados por la red de afiliados que propone y ofrece sin obligar al afiliado externo MercatoSky a realizar, a su cargo y gastos, la creación y gestión de campañas publicitarias por su cuenta. Además, el potencial cliente acepta recibir en el futuro nuevos contactos de MercatoSky para proponer nuevas ofertas comerciales relacionadas con el presente producto.
Pre-pedido: el potencial cliente acepta sin reservas que al hacer clic en el botón de compra/agregar un producto al carrito, simplemente está realizando un pre-pedido a través de un sujeto encargado de la gestión de campañas publicitarias, y no a través de un comerciante o el verdadero fabricante/distribuidor del producto. Esto se debe a:
a) Por la naturaleza del producto, es posible que sea contactado por el verdadero fabricante/distribuidor, quien se asegurará de que realmente pueda utilizar el producto. Solo entonces, entre usted (consumidor/potencial cliente) y la empresa fabricante/distribuidora se llevará a cabo una transacción comercial y pasará de ser un potencial cliente a ser cliente, y el pedido será efectivo.
b) MercatoSky no es un comerciante, no es propietario del producto, no lo tiene físicamente en su posesión, ni lo importa, envía o comercializa de ninguna manera el objeto de esta inserción publicitaria. Solo cuando sus datos estén en posesión y sean utilizados por la empresa fabricante/distribuidora, entre ustedes si existen las condiciones (su confirmación del pre-pedido), se llevará a cabo una transacción comercial y pasará de ser un potencial cliente a ser cliente de la empresa fabricante/distribuidora, y el pedido será efectivo.
a) MercatoSky garantiza cuidar con diligencia los datos del potencial cliente y cualquier pago desde el momento en que se realice el pre-pedido hasta el momento de la transferencia efectiva a la empresa fabricante/distribuidora.
b) A pesar de ser una empresa de marketing y no un comerciante y/o fabricante/distribuidor del producto; y haber activado la inserción publicitaria solo para generar un potencial cliente no comprador, es decir, un contacto útil y NO una transacción comercial, MercatoSky garantiza al potencial cliente: asistencia en la medida de lo posible en cualquier problema surgido con el fabricante/distribuidor, sin estar legal, jurídica, fiscal y comercialmente obligado a ello. La asistencia se llevará a cabo facilitando las interacciones entre el potencial cliente y la empresa en las solicitudes de devolución y reembolso de acuerdo con las regulaciones vigentes.
Esta inserción publicitaria está dirigida exclusivamente a personas privadas y no a empresas. MercatoSky no tiene relaciones financieras y económicas con las empresas fabricantes/distribuidoras, sino solo con la red de afiliados que proporciona la oferta sobre la cual construir una campaña publicitaria. Por lo tanto, las solicitudes de facturación de empresas solo podrán ser solicitadas a las empresas fabricantes/distribuidoras, solo durante la llamada de confirmación, que, según su régimen fiscal, elegirán utilizar. Y no a MercatoSky, ya que, debido a la naturaleza del pre-pedido, no está seguro de recibir compensación por el contacto individual generado, sino que recibe compensaciones no detalladas únicamente de la red de afiliados a través de la cual conecta al potencial cliente y la empresa fabricante/distribuidora.
MercatoSky no garantiza que los productos sean enviados desde almacenes ubicados en territorio italiano o de San Marino, ni que el envío se realice a través de mensajería específica, sino solo que el envío cumpla con los plazos de entrega una vez que el potencial cliente confirme con el fabricante/distribuidor el pre-pedido y se haya efectuado una transacción comercial entre ambos.
El potencial cliente acepta sin reservas que MercatoSky no es responsable fiscal, jurídica, legal y civilmente de cualquier tipo de disputa y/o problema de cualquier naturaleza surgido por la confirmación del pedido y el uso del producto comercializado por la empresa fabricante/distribuidora en esta inserción. Para cualquier disputa, se remitirá al fabricante/distribuidor cuyos datos de registro siempre se indican en los paquetes.
El potencial cliente acepta sin reservas que MercatoSky solo está obligado a reembolsar por compras realizadas con el sistema de pago PayPal, y solo en casos en que el distribuidor/fabricante del producto reciba la solicitud de devolución dentro de los plazos y de acuerdo con los métodos previstos por la ley, y sobre todo solo por productos sellados. En ausencia de sello, no se realizará ningún reembolso.
MercatoSky no garantiza la veracidad de la información proporcionada por la red de afiliados y las empresas distribuidoras/fabricantes, ni garantiza el cumplimiento de las regulaciones vigentes por parte de los mencionados sujetos, ya que no tiene la obligación, en calidad de agencia de marketing, de verificar nada de lo que concierne al producto publicitado.
En este sentido, el potencial cliente acepta sin reservas que respecto al presente producto, la imagen es proporcionada por el catálogo del fabricante/distribuidor, el paquete podría ser ligeramente diferente en detalle, porque el fabricante/distribuidor se reserva el derecho de modificar a su entera discreción dichos detalles. Además, dado que los fabricantes siempre están comprometidos con la mejora de los productos ofrecidos, el potencial cliente también acepta que el contenido del producto podría diferir de la descripción debido a mejoras en términos de concentración e ingredientes por parte del fabricante. Sobre esta conformidad, podrá obtener información en el momento de la confirmación telefónica.
El potencial cliente acepta que el método principal de pago para este producto es contra reembolso y que este se realizará solo después de la confirmación telefónica y solo después de haber recibido el producto del fabricante/distribuidor. Si el potencial cliente elige otro método de pago, MercatoSky podrá elegir entre reembolsar inmediatamente al cliente y transferir los datos del pre-pedido al distribuidor/fabricante que procederá, una vez recibida la confirmación de la compra, a enviar la mercancía contra reembolso. O sin que surja ningún vínculo comercial, recolectar el pago para transferirlo junto con los datos al distribuidor/fabricante a través de los formularios de contacto proporcionados por la red de afiliados.
MercatoSky no es responsable de lo que cualquier otra empresa en línea, en cualquier página web externa o interna a nuestro comercio electrónico, afirme sobre el producto objeto de la campaña publicitaria.
En esta inserción, NO se garantiza nada, NO se promete nada milagroso, NO se incita con artimañas engañosas al usuario a preordenar el producto apelando a necesidades y molestias de cualquier naturaleza. Al hacer clic en el botón de compra y preordenar el producto de esta inserción, el potencial cliente es consciente de querer ser contactado por el distribuidor/fabricante para comprar después de la confirmación telefónica, no por MercatoSky, un “producto de su voluntad espontánea, sin ninguna garantía de resultado, sin la engañosa garantía de satisfacción o reembolso que generalmente se encuentra”. ADEMÁS, MercatoSky RECOMIENDA al potencial cliente proceder con el pre-pedido SOLO en caso de estar seguro, bajo consejo médico, de poder entrar en contacto con el producto y de que sus ingredientes puedan ser realmente beneficiosos. Además del consejo médico, se recomienda al potencial cliente comunicar a la empresa comercial/distribuidora/fabricante telefónicamente, al confirmar el pre-pedido, cualquier duda, enfermedad o trastorno.
Queda prohibida la compra del producto por parte de menores. La compra por parte de un menor generalmente puede declararse nula, ya que el menor de edad no posee la capacidad legal para actuar. Esto otorga a los padres el derecho de exigir el reembolso del monto gastado, anulando también las consecuencias del contrato a distancia. Este principio, sin embargo, no se aplica en los casos en que el menor haya ocultado o falsificado su edad a través de comportamientos engañosos o al declararse mayor de edad al registrarse en este sitio.
Según el artículo 52 del Decreto Legislativo 206/2005 y sus modificaciones posteriores, a excepción de las excepciones previstas en el artículo 59 del mismo decreto, el consumidor tiene un período de catorce días para desistir de un contrato a distancia o negociado fuera de los locales comerciales sin tener que proporcionar ninguna razón y sin incurrir en costos diferentes de los previstos en el artículo 56, párrafo 2, y en el artículo 57. Para el prepedido, este derecho comenzará a contar desde el día en que se reciba el producto en casa.
En cuanto a los plazos de envío, el potencial cliente, al aceptar la naturaleza del pre-pedido al hacer clic en el botón de compra/agregar el producto al carrito y proporcionar sus datos, acepta sin reservas que los plazos de operación de la empresa distribuidora/fabricante son los siguientes: – Prepedido realizado antes de las 14:00 horas, llamada dentro de las 2 horas siguientes, desde la confirmación telefónica, 30 minutos para el embalaje y la recogida del objeto por parte del mensajero en el distribuidor/fabricante, y entrega en 1 o 2 días laborables. – Prepedido realizado después de las 14:00 horas, llamada dentro de las 12 horas siguientes, desde la confirmación telefónica, 30 minutos para el embalaje y la recogida del objeto por parte del mensajero en el distribuidor/fabricante, y entrega en 1 o 2 días laborables. El potencial cliente acepta, por lo tanto, que los plazos pueden variar debido a su falta de respuesta a la llamada obligatoria de confirmación por parte del distribuidor, y por lo tanto, no podrá reclamar a MercatoSky de ninguna manera por retrasos.
Debido a la naturaleza publicitaria del servicio, cualquier comentario negativo, incluso solo en el comentario por la ineficacia del producto, emitido sin pruebas, será reportado para su eliminación y eliminado.
MercatoSky, la red de afiliados, las empresas distribuidoras/fabricantes no pueden de ninguna manera considerarse responsables en caso de aparición de enfermedades y/o cualquier tipo de condición física indicada como malestar o de cualquier otra forma negativa para la salud. Esto se debe a que en el punto 13 de estos términos y condiciones se incluye una información que recomienda al potencial cliente, ANTES del pre-pedido, consultar a su médico de cabecera y/o especialista, para saber con certeza si su condición física le permite o no tomar contacto con el producto de ninguna manera, sin correr ningún riesgo para su salud. El potencial comprador no solo está informado para ser más consciente de los riesgos derivados incluso solo del contacto con el producto en su caso específico, sino que también en varios puntos de la descripción se le anima a NO proporcionar sus datos sin una consulta médica previa que niegue su uso de manera certificada.
Ningún término escrito y utilizado en cualquier plataforma en línea por el personal de la plataforma misma, por ningún motivo puede interpretarse para cambiar la naturaleza corporativa de MercatoSky. Por ejemplo, si el comercio electrónico u otras plataformas identifican a MercatoSky como vendedor, esto no significa que realmente sea una empresa con un propósito comercial, o que proponga inserciones publicitarias para vender y/o generar una transacción comercial directa entre ella y un potencial cliente. Al realizar una compra y, por lo tanto, un pago, aceptas cada palabra de lo escrito.
Actualizado el 20/01/2021.